Profesión

El papel del farmacéutico hospitalario en Oncología, a debate

La SEFH organizó unas Jornadas, con la colaboración de Ipsen, para analizar el rol del farmacéutico a la hora de garantizar una buena atención al paciente sin perder de vista la sostenibilidad.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) celebró la semana pasada en Alcalá de Henares la 5ª edición de las 'Jornadas de Mejores Prácticas en Farmacia Hospitalaria', en la que se debatió sobre el papel de los Servicios de Farmacia en la gestión de la innovación en la Oncología desde el punto de vista del paciente, la sostenibilidad y los resultados en salud.

Durante la inauguración de las Jornadas, que contaron con el patrocinio de Ipsen, Ana Lozano, vicepresidenta de la SEFH, destacó "la creciente importancia del farmacéutico hospitalario en las Unidades de Oncología, tanto por los recursos humanos que se dedican, como por el coste económico que suponen estos tratamientos".

Respecto a la labor colaborativa basada en nuevas fórmulas de integración, los asistentes pudieron escuchar la ponencia ‘Resultados en Salud en pacientes oncológicos’ que corrió a cargo del Gerardo Cajaraville, Jefe de Servicio de Farmacia del Instituto Oncológico de San Sebastián, y la visión del paciente con el testimonio de Amelia Matallin Sahuquillo.

 

Poner el foco en el paciente

También estuvo representado el Grupo de Ensayos Clínicos de la SEFH. En este sentido, fue Cristina González Pérez, quien destacó, "la apuesta por poner el foco en el paciente a través de nuestra experiencia en la atención farmacéutica. Además estamos trabajando para la búsqueda de alianzas con otros profesionales e instituciones, como en el caso de la Sociedad Española de Oncología Médica, y buscamos canalizar la comunicación entre los adheridos para facilitar la puesta en marcha de prácticas excelentes".

Irene Mangues y Mª Dolores Fraga, coordinadoras de los GEDEFO y GÉNESIS de la SEFH, respectivamente, y Carlos Jara, Oncólogo del Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid, expusieron los sistemas y metodología que se utilizan para valorar el medicamento y su posible incorporación en función de la evaluación de la innovación y la percepción del valor.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en