Profesión

Ceofa reitera la necesidad de buscar alternativa a las subastas

La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa) ha mostrado su desacuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional que ha avalado las subastas de medicamentos.
José Luis Márquez, presidente de Ceofa
José Luis Márquez, presidente de Ceofa

La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa) ha mostrado su desacuerdo, aunque la acata, con la sentencia del Tribunal Constitucional que ha avalado las subastas andaluzas de medicamentos. En un comunicado, la patronal andaluza explica que, a pesar de su legalidad “sigue creyendo que las subastas de medicamentos rompen la cohesión del Sistema Nacional de Salud y suponen una pérdida de la calidad asistencial de los pacientes”.

Por ese motivo, considera necesario que los Grupos Parlamentarios andaluces busquen medidas alternativas a esta selección pública de medicamentos. Una que ya propone Ceofa, tal y como expresó en sus alegaciones al anteproyecto de ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía, serían los precios seleccionados, regulados en la normativa nacional. Según el presidente de esta confederación, José Luis Márquez, “con el uso racional, no indiscriminado, de este sistema, se conseguirían los mismos ahorros, pero asegurando la equidad de la prestación farmacéutica y la unidad de mercado”, pero sobre todo, continua el presidente de la patronal “se mejoraría la calidad del servicio y la adherencia a los tratamientos”.

Igualmente, Márquez ha aprovechado para expresar su “predisposición a colaborar con la Administración y con todos los Grupos Parlamentarios andaluces para asegurar la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público y la mejora de la asistencia farmacéutica de los ciudadanos andaluces.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en