Terapéutica

IESE y Novartis impulsarán juntos la 'excelencia' en la gestión sanitaria

Novartis y el IESE han creado la ‘Cátedra Novartis sobre Excelencia Operativa en el sector Salud’, la cual responde al interés de ambas entidades en la investigación para una gestión sanitaria más eficiente.
Imagen del acto de presentación de la Cátedra del IESE y Novartis.

Novartis y el IESE han anunciado la firma de un acuerdo para la creación de la nueva ‘Cátedra Novartis sobre Excelencia Operativa en el sector Salud’, la cual responde al interés de ambas entidades en la investigación sobre cómo mejorar las operaciones en el sector salud para poder ser más eficientes y de difundir sus conclusiones entre los profesionales del sector sanitario.

Concretamente, la actividad de la Cátedra se vertebrará en tres ejes: una línea de investigación orientada a abordar los principales retos en el ámbito de la gestión sanitaria, contribuyendo a una mayor eficiencia del sistema; dos programas avanzados de Gestión Sanitaria anuales y presenciales en el IESE dirigidas a los principales líderes del sector sanitario, y la plataforma web ‘Healthcare Management Center’ a través de la cual se difundirá todo el conocimiento generado por la Cátedra.

La difusión también se hará mediante la participación en congresos y la publicación de artículos académicos. Asimismo, será transferido entre la comunidad sanitaria a través de las actividades de docencia, la realización de programas avanzados en gestión sanitaria, la publicación de artículos dirigidos al sector salud y la difusión de experiencias nacionales e internacionales de buenas prácticas.

César Concepción, director general de Novartis, ha señalado, tras la firma del acuerdo, que la compañía a la quee representa se siente orgullosa de "apoyar iniciativas como esta Cátedra, una clara apuesta por la innovación en la gestión, que nos permitirá investigar y generar conocimiento aplicado en el ámbito no solo de la Gestión Sanitaria, sino también en la mejora de la calidad de la atención prestada a los pacientes, la eficiencia y la sostenibilidad del sistema sanitario".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en