Terapéutica

SEFH y CEU San Pablo forman al FH en enfermedades inmunomediadas

La SEFH y la Universidad CEU San Pablo han organizado un curso dirigido a la especialización de los farmacéuticos de hospital en las enfermedades inmunomediadas, al que se puede acceder a través de la plataforma de formación 'on line' de la SEFH.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Universidad CEU San Pablo han organizado un curso dirigido a la especialización de los farmacéuticos de hospital en las enfermedades inmunomediadas, las cuales engloban a un heterogéneo grupo de enfermedades inflamatorias y crónicas que por su complejidad, evolución y tratamiento tienen un gran peso en el día a día de un hospital.

El curso, patrocinado por AbbVie, arrancó el pasado 3 de abril y finalizará en el mes de septiembre, y supone, según Tomás Chivato, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, un salto cualitativo en la formación de estos profesionales "especialmente interesados en el conocimiento de las novedades terapéuticas que implican nuevos mecanismos de acción".

La introducción de los nuevos fármacos, explicó Joaquín Borrás, farmacéutico especialista del Servicio de Farmacia del Hospital de Sagunto, obliga a potenciar la figura del FH, "que este tiene un papel fundamental en la mejora del proceso farmacoterapéutico de los pacientes, al intervenir en la selección de medicamentos, en la validación de la prescripción, en la detección de errores de medicación, en la dispensación y en la educación al paciente, monitorizando la efectividad y seguridad del tratamiento biológico prescrito".

 

Foco del curso

Para este 'Curso Universitario SEFH de Farmacoterapia en Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas' se han seleccionado, concretamente, las enfermedades crónicas con mayor uso de fármacos biológicos: enfermedad inflamatoria intestinal, artritis reumatoide, espondiloartropatías, psoriasis, asma y esclerosis múltiple. Sus organizadores confían en que un mayor conocimiento y especialización del farmacéutico de hospital en aspectos clínicos y farmacoterapéuticos contribuyan a mejorar la atención a los pacientes, y en consecuencia la calidad de vida gracias a una mejor atención farmacéutica.

La formación se ofrece a través de la plataforma on line de formación de la SEFH, a través de la cual, el alumno accederá a los contenidos y actividades necesarias para completar un programa formativo estructurado en torno a once módulos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en