La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha anunciado su contribución, a través de una donación, a la puesta en marcha de una nueva iniciativa para la inclusión laboral de personas con discapacidad. Concretamente, habría sido Beatriz Carbonell, vicepresidenta de FEFE y presidenta de Farmacéuticos Empresarios Catalanes (FEC), la encargada de mediar para la obtención de 20.600 euros, que han sido empleados en la patente de Laundry ID, un servicio desarrollado por el Instituto de Robótica para la Dependencia.
Este nuevo servicio fue presentado el pasado viernes en Madrid, en un acto institucional que ha contado con la participación del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín. Durante el acto se presentó este nuevo sistema robotizado que permite identificar y distribuir sin error la ropa, guiando al trabajador de forma sencilla en su clasificación y reparto. Está ideado para ser utilizado por personas con discapacidad en centros residenciales.
Según explica Beatriz Carbonell, "para FEFE representa una enorme satisfacción poder colaborar en la inclusión laboral de personas con discapacidad. Toda la sociedad deberíamos colaborar en la integración de un grupo social especialmente vulnerable y muy numeroso".