Profesión

Los colegios profesionales de Madrid se unen por el Día de la Mujer

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los colegios de farmacéuticos, dentistas y fisioterapéutas de Madrid celebrarán el próximo 3 de marzo, ‘Mujeres en, por y para la salud’, bajo el lema ‘Juntos, por la igualdad’.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los colegios de farmacéuticos (COFM), dentistas (COEM) y fisioterapéutas (CPFCM) de Madrid celebrarán el próximo 3 de marzo, en la sede colegial del COEM, la primera edición del congreso ‘Mujeres en, por y para la salud’, bajo el lema ‘Juntos, por la igualdad’.

La iniciativa tiene como objetivo debatir sobre los retos legislativos en materia de igualdad, así como ahondar en diferentes temas que suponen un desafío diario para las profesionales sanitarias, como la dificultad de la conciliación laboral y familiar o acceder a puestos de dirección, entre otros. Además de analizar la situación actual que existe en torno a la igualdad entre hombre y mujeres, se pretende aportar las claves necesarias para el cuidado de los pacientes y el manejo del dolor y sufrimiento. Igualmente, se contemplarán las circunstancias particulares de las mujeres en el  ejercicio de las profesiones sanitarias.

El congreso será presentado por la periodista y escritora Marta Robles y contará con la participación de Mª Dolores Moreno, directora del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), del Ministerio de Justicia; Ana Isabel Álvarez, psicóloga de la AECC,Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en los juegos paraolímpicos; Virginia Urcelay, especialista en suelo pélvico y en embarazo y María Pazos, jefa de Estudios de Investigación en el Instituto de Estudios Fiscales, entre otras ponentes.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Grupo Hospitalario HM, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón y las Universidades Alfonso X el Sabio, CEU-San Pablo, Rey Juan Carlos y la Universidad Europea.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en