Profesión

El VIII Congreso batirá los registros de años anteriores, según Sefac

Sefac ha confirmado la recepción de 400 comunicaciones, una cifra récord, de cara al VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, en el que también habrá más sesiones que en ediciones anteriores.
Imagen de la web del VIII Congreso Nacional de Sefac.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha anunciado que el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante con el lema 'No sueñes tu profesión. Vive tu sueño', ha recibido ya más de 400 comunicaciones científicas, la que sería la cifra más elevada en la historia de este evento y que supone un 35% más que en la anterior edición, celebrada en 2016 en Zaragoza.

Por eso, Rosa Prats, presidenta del Comité Científico del congreso, ha señalado que esta cifra "es una magnífica noticia que refleja no solo el interés que el congreso está suscitando entre las bases de la profesión, sino también la tendencia cada vez mayor que tienen los farmacéuticos comunitarios por registrar su actividad investigadora y científica, lo cual", ha subrayado, "es fundamental para reivindicar el papel asistencial de la profesión y su valor para el sistema sanitario".

De las comunicaciones recibidas Sefac destaca el hecho de haya trabajos de todas las comunidades autónomas, firmadas por más de un millar de autores, frente a los 617 registrados en la pasada edición del Congreso en Zaragoza. Bien es cierto que la mayoría de los trabajos procede de la Comunidad Valenciana (22%), seguida de Andalucía (11%) y la Comunidad de Madrid (9%). También se han recibido comunicaciones de otros países, como Colombia y Reino Unido, y un 6% de los trabajos pertenece a estudiantes.

Con todas estas comunicaciones recibidas, Sefac recuerda que todas optarán a los 6.000 euros que se ofrecen en premios, divididos en nueve categorías, que son: mejor proyecto, mejor trabajo promovido por una institución, mejor comunicación no institucional presentada por varias farmacias, mejor comunicación presentada por una sola farmacia, mejor caso clínico, mejor trabajo multidisciplinar, mejor comunicación de un colegiado de Alicante, mejores comunicaciones en servicios profesionales de Sefac y mejor comunicación presentada por un estudiante.

Además de superar las cifras de comunicaciones, Sefac ha confirmado que el congreso también incluirá más sesiones que en ediciones anteriores (62), y contará con más de 70 entidades patrocinadoras y/o colaboradoras y 60 stands. Se espera que un total de 1.500 profesionales del sector se den cita en el VIII Congreso que, además como novedad para este año, acogerá también la I Reunión Internacional de Farmacéuticos Comunitarios.

El programa también incorpora la presentación de los últimos proyectos de investigación de Sefac como, por ejemplo, en materia de antibióticos con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), y contará con la participación de representantes de las distintas plataformas de asociaciones de pacientes. Finalmente, cabe destacar que el 23 de mayo, día previo a la inauguración, se celebrarán distintas conferencias de salud dirigidas a la población general y se instalará una carpa de servicios profesionales farmacéuticos en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en