Profesión

El COF de Madrid pide a los grupos políticos el mayor consenso en torno al Proyecto de Ley de Farmacia

El presidente del COF de Madrid, Luis González, considera que el Proyecto responde a necesidades sociales y a las aspiraciones profesionales, y pide a los grupos que trabajen en el consenso en torno al Proyecto aprobado por el Consejo de Gobierno.
Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM)
Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM)

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, valora de forma muy positiva la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad, del proyecto de Ley de Farmacia, la cual, opina "abre las puertas a una nueva forma de hacer farmacia, que incorpora las nuevas tecnologías y responde no sólo a las necesidades sociales y las demandas de la población, sino a las aspiraciones profesionales de los farmacéuticos". Por eso, el presidente del COF ha instado a los distintos grupos políticos de la Asamblea a trabajar juntos, "desde el máximo consenso parlamentario, en torno a un proyecto que permite avanzar en un modelo de farmacia accesible, cercano, sostenible y de servicio público".

González, que ha agradecido la sensibilidad y oportunidad de acometer una nueva regulación del sector que sustituya a la vigente desde 1998 y ofrezca nuevos servicios farmacéuticos a los ciudadanos de la región, considera que el Proyecto que ahora se remite a la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria es un "paso muy importante para todos".

De cara a la tramitación parlamentaria del mismo, el COF dice ponerse a disposición de los grupos parlamentarios para seguir trabajando en el texto, con el fin de hacer realidad una norma que ofrecerá nuevos servicios a la población, como atención farmacéutica domiciliaria a mayores dependientes o pacientes en situación de vulnerabilidad para realizar el seguimiento de sus tratamientos. Asimismo, opinan, mejorará el acceso de la población a los medicamentos con todas las garantías de calidad y seguridad que ofrecen las oficinas de farmacia de la región. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en