Profesión

El COF de A Coruña se suma a la moda del ‘podcast’ para promover la formación entre sus colegiados

El COF de A Coruña ha anunciado el lanzamiento de 'Cofcast', que servirá para poner a disposición de los colegiados audios sobre temas de interés y que requieran información actualizada.
Imagen de la web del COF de A Coruña.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha anunciado el lanzamiento de Cofcast, un servicio  accesible para los colegiados a través del cual, con periodicidad mensual, se podrá consultar en abierto y de forma gratuita (también permite su descarga) un audio sobre algún tema de interés y que requiera información actualizada. "La duración de los audios es de 10-12 minutos, y ofrecen un contenido técnico en lenguaje divulgativo para farmacéuticos, auxiliares de farmacia y cualquier profesional sanitario que quiera actualizar conocimientos", explican.

Esta iniciativa está en línea con una de las premisas del actual equipo de trabajo del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, orientadas a impulsar la formación. En este ámbito, explican, "el último año ha sido bastante exitoso, como muestra la asistencia de unas 70 personas a una charla mensual en A Coruña y Santiago, la difusión de contenidos a través de la web y la generación de comunidad a través de las redes sociales, así como el diseño de campañas de comunicación destinadas a la población general".

Con la nueva herramienta, que, dicen, ya utilizan otros colectivos sanitarios, se puede hacer llegar más allá la formación actualizada en profesionales que disponen de poco tiempo y son usuarios de internet y nuevas tecnologías.

En el primer audio, que ya está disponible, se abordan patologías prevalentes como la hipertensión. También se tratarán el asma, diabetes, etc., los protocolos, los nuevos medicamentos, estudios e investigaciones, y contenidos sanitarios de interés que sirvan de apoyo a pacientes con determinadas enfermedades crónicas, en colaboración con las asociaciones de pacientes de la provincia.

Desde el colegio han animado también a los usuarios de la web y seguidores en redes sociales "a que propongan temas de interés sanitario que se puedan ir tratando a lo largo de los próximos meses".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en