Terapéutica

Gilead da otro ‘chute’ de recursos para la investigación biomédica

Gilead ha informado de la selección de un total de 21 proyectos en las áreas terapéuticas de VIH, enfermedades hepáticas y hemato-oncología para la VI edición de las Becas Gilead a la Investigación Biomédica 2018.
Imagen de la entrega de las Becas Gilead a la Investigación Biomédica.

Gilead ha informado de la selección de un total de 21 proyectos en las áreas terapéuticas de VIH, enfermedades hepáticas y hemato-oncología para la VI edición de las Becas Gilead a la Investigación Biomédica 2018, los cuales ha sido evaluados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Además, recuerdan que el programa cuenta con la colaboración y respaldo de las principales sociedades científicas de VIH, enfermedades hepáticas y hematología y hemoterapia.  La convocatoria de este año está dotada con 900.000 euros.

Con la selección de estos proyectos y la asignación de estos 900.000 euros en becas, Gilead habría invertido un total de 4,8 millones de euros en las seis ediciones. La compañía, como afirma su vicepresidenta y directora general, María Río, considera que esta iniciativa es una demostración de su "apuesta y compromiso con la investigación en nuestro país". En las seis ediciones celebradas se habrían presentado más de 400 proyectos.

Gilead incide en la idea de que la puesta en marcha de este programa es "fomentar la investigación en centros asistenciales sanitarios de España en áreas terapéuticas de gran relevancia", considerando la colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las asociaciones científicas como "un pilar fundamental para garantizar su excelencia".

Una de las entidades comprometidas con la iniciativa es Gesida. Su presidente, José Antonio Pérez Molina, puso de manifiesto la importancia del "diagnóstico precoz y la prevención" como "asignaturas pendientes en el abordaje de la infección por el VIH". Y teniendo en cuenta la caída que de los fondos públicos para I+D, cree que son "especialmente bienvenidas iniciativas como las Becas Gilead". Por su parte, María Buti, presidenta de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), opinó que "este programa supone un estímulo muy importante especialmente para los grupos de investigadores jóvenes que pueden proyectarse a nivel internacional”.

Finalmente, cabe destacar las palabras de Jordi Sierra, presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), que indicó también el valor del programa en "una etapa de dificultades de financiación de la investigación en hematología", permitiendo "desarrollar proyectos traslacionales de alto nivel en diferentes neoplasias linfoides en prestigiosos centros de nuestro país".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en