Terapéutica

Biosim seguirá trabajando con la Administración para promover el uso de los biosimilares en 2019

En su última reunión, el Consejo de Asesor de Biosim marcó las prioridades para 2019, entre las que se encuentra el refuerzo de la apuesta por la formación y el trabajo con la Administración para promover el uso de los biosimilares.
Foto de una reunión del Consejo Asesor de Biosim.

La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) ha informado de la celebración de la reunión de su Consejo Asesor, órgano compuesto por diversas sociedades científicas, asociaciones de pacientes, colegios profesionales y sanitarios de reconocido prestigio, en la que se ha realizado el balance del último año y asesorado en las líneas de trabajo para el próximo ejercicio. Entres otras acciones, se plantean reforzar la apuesta por la formación y la información, así como la incidencia política a nivel nacional y autonómico para promover la utilización de los biosimilares.

En relación con 2018, se ha destacado la contribución de la Asociación en la mejora de la formación de los profesionales sanitarios en materia de biosimilares, a través del trabajo conjunto con diversas sociedades científicas y colegios profesionales.

A este respecto, el Consejo Asesor constató el alto grado de consenso que hay entre los profesionales sanitarios y pacientes en relación con los valores de accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia que suponen los medicamentos biosimilares dentro del Sistema Nacional de Salud, y la contribución decisiva que ofrecen para la mejora de la calidad asistencial y el aumento del acceso de los pacientes a la innovación.

Líneas de trabajo para 2019

En relación con el nuevo ejercicio de 2019, BioSim se ha planteado el refuerzo de diversas actuaciones y la apertura de nuevas actividades, entre las que destaca ampliar sus acciones formativas a los profesionales sanitarios e informativas hacia los pacientes, con el objeto de aumentar los niveles de conocimiento sobre los biosimilares. Esta línea de trabajo es una continuación natural de las ya realizadas.

BioSim pretende, además, promover medidas que sitúen a España en unos niveles de utilización de medicamentos biosimilares comparables a las de nuestro entorno europeos. Y es que, aunque dicen haber constatado un cierto progreso, parejo a la aparición de nuevas moléculas en el mercado y al aumento de la competencia en el sector, han apreciado que existen ámbitos de mejora, tanto en cifras globales, como en la reducción de las desigualdades en las tasas de adopción. En este sentido, la Asociación pretende mantener la línea de trabajo con todas las administraciones sanitarias, de carácter nacional y autonómico, al efecto de mejorar las posibilidades de uso de estos medicamentos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en