Política

26M: el PP apuesta por los Servicios Profesionales Farmacéuticos

El Partido Popular apuesta por la defensa del modelo actual de farmacia y propone apostar por la actividad asistencial del farmacéutico, tal y como se recoge en su programa marco para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.
Pablo Casado, presidente del PP, junto a Dolors Montserrat, candidata al Parlamento Europeo , Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez Almeida, candidato a la alcaldía de Madrid

El Partido Popular apuesta por la defensa del modelo actual de farmacia y propone impulsar la actividad asistencial del farmacéutico. Así lo refleja en su programa marco para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, que servirá de base para la realización de los diferentes programas en cada comunidad autónoma.

El PP asegura que avanzarán “en el modelo de Farmacia Comunitaria impulsando los Servicios Farmacéuticos Asistenciales para responder al reto del envejecimiento, cronicidad y dependencia, favoreciendo la coordinación”. Además, este partido se compromete con el actual modelo de farmacia, “que ha demostrado ser una garantía en la prestación del servicio, un refuerzo esencial al resto del sistema sanitario por su proximidad al ciudadano”, explica su programa.

En este sentido, el PP asegura que promocionarán la asistencia a domicilio con equipos multidisciplinares y tecnologías que permitan la atención deslocalizada.

Por otro lado, el programa del PP recoge una garantía de que “todos los españoles sean atendidos en condiciones de igualdad en el conjunto del territorio nacional”, así como la libre elección de médico y centro sanitario en el marco del Sistema Nacional de Salud.

Medicina personalizada

También promoverán la medicina personalizada y el cambio del modelo de atención para centrarnos en la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y el cuidado de cada persona y aseguran que dotarán de más recursos para investigación Traslacional a través de proyectos con financiación competitiva.

Igualmente, se comprometen a diseñar planes de asistencia integral para enfermedades de mayor prevalencia (cáncer, cardiopatías, neurodegenerativas, salud mental), de forma que los pacientes y sus familias tengan acceso a los recursos sanitarios y sociales que precisen.

En el ámbito rural, se comprometen a elaborar un un Plan por la Sanidad y la Escuela Rural “para atraer a profesionales con unas condiciones especiales que incentiven su permanencia y arraigo, y que garantice el acceso a servicios de calidad en el medio rural, poniendo especial énfasis en las infraestructuras y recursos educativos y sanitarios, sociales y de atención a la dependencia”.

Compromiso con el Sistema Sanitario

Más allá de las propuestas concretas, el PP asegura estar “comprometido con el actual modelo sanitario” y explica que allá donde gobierna, este “ha alcanzado las máximas cotas de excelencia”. Según explican, “la sobresaliente cualificación del personal sanitario y la descentralización administrativa han sido elementos importantes para situar al español entre los mejores sistemas de salud del mundo pero es necesario vertebrar y cohesionar el modelo sanitario para garantizar el acceso al mismo de todos los españoles en cualquier parte del territorio nacional”. La configuración autonómica del Estado es para el PP “uno de los grandes aciertos de la transición” y gracias a la misma, “las políticas y los servicios se han acercado a la realidad concreta de cada territorio. Sin autonomías no existiría la red sanitaria que hoy disfrutamos todos los españoles”, zanja.

A pesar de esta alabanza al sistema autonómico, el partido de Pablo Casado pone de manifiesto que los ciudadanos, “en no pocas ocasiones se topan con barreras administrativas simplemente por su lugar de residencia”. Además, reconoce que en la actualidad el sistema sanitario sufre “enormes tensiones que es necesario abordar y un deterioro que se reconoce en diversos estudios internacionales”.

Además, el PP considera que en el sistema sanitario español la iniciativa privada “tiene una aportación esencial, también a la hora de garantizar la universalidad”.

En cuanto a los retos del futuro, el PP cita las condiciones laborales de médicos y del resto del personal sanitario, la longevidad, la cronicidad de los tratamientos y la baja natalidad, que “hacen imprescindible impulsar medidas que aseguren su sostenibilidad y promuevan hábitos saludables para el conjunto de la población”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en