Terapéutica

Madrid invierte 4,7 millones en vacunas para la gripe estacional

El Gobierno de Madrid ha anunciado la adquisición de 1,2 millones de dosis de vacunas contra la gripe estacional, con una inversión de 4,7 millones de euros, para dar respuesta a la demanda que debería derivarse de la aplicación de su Calendario de Vacunación de Adultos.

El Gobierno de Madrid ha anunciado la adquisición de 1,2 millones de dosis de vacunas contra la gripe estacional, con una inversión de 4,7 millones de euros. De esta forma, pretende dar respuesta a la demanda que se podría derivar de la aplicación de su Calendario de Vacunación de Adultos, que, en el caso de la gripe, incluye a grupos de riesgo como son los mayores de 60 años, los enfermos crónicos, las embarazadas, los profesionales sanitarios y los cuidadores, entre otros.

El objetivo del Ejecutivo que encabeza Isabel Díaz Ayuso es que un millón de madrileños pertenecientes a estos grupos de riesgo queden protegidos frente a la enfermedad durante el próximo otoño e invierno.

Desde la Consejería recuerdan que los ciudadanos disponen de más de 700 puntos habilitados en la región para vacunarse frente la gripe estacional: centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital. Además, y como ya se hiciese el pasado año, se facilitará a las empresas que lo soliciten y previamente estén acreditadas, las vacunas necesarias para llevar a cabo la vacunación de la población trabajadora de 60 o más años.

Con el objeto de aumentar y completar la cobertura de vacunación en la población de riesgo, la Comunidad de Madrid continuará con las iniciativas desarrolladas por la Consejería de Sanidad en las campañas anteriores, como son el envío de mensajes recordatorios a través del móvil a más de 700.000 pacientes, y la información directa al paciente a través de las consultas de medicina y enfermería de familia.


Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en