Terapéutica

Biogen se hace con la licencia de dos biosimilares de Samsumg en desarrollo

Samsung Bioepis ha anunciado la formalización de un acuerdo de comercialización con Biogen para dos candidatos biosimilares en fase de desarrollo: ranibizumab, biosimilar del original Lucentis, y aflibercept, biosimilar del original Eylea, en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Australia. El primero de ellos está en fase III y el segundo en fase preclínica.

Samsung Bioepis ha anunciado la formalización de un nuevo acuerdo de comercialización con Biogen para dos candidatos biosimilares que están en fase de desarrollo, SB11(ranibizumab, biosimilar del original Lucentis) y SB15 (aflibercept, biosimilar del original Eylea), en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Australia. El primero de ellos está en fase III y el segundo en fase preclínica.

El acuerdo le brindaría a Biogen la opción de ampliar el plazo de comercialización para otros tres biosimilares anti-TNF de Samsung: Benepali, biosimilar de etanercept; Fixabi, de infliximab, e Imraldi, de adalimumab en Europa durante cinco años más, ampliando así el acuerdo original de diez años.

Samsumg destaca su historial en el campo de los biosimilares, así como el valor potencial de sus nuevos productos oftalmológicos, que, dicen, "podrían ofrecer a los pacientes y los sistemas sanitarios de todo el mundo". En este sentido, la compañía seguirá siendo responsable del desarrollo, el registro normativo y la fabricación de dichos productos, mientras que Biogen se hará cargo de su comercialización.

Christopher Hansung Ko, presidente y consejero delegado de Samsung Bioepis, ha mostrado la "satisfacción" de la compañía con la labor de comercialización de Biogen en Europa, en referencia a los anti-TNF, "cumpliendo la misión de ampliar el acceso a medicamentos de gran calidad". Ahora, con el refuerzo de esta colaboración, ha añadido, se podrá "ampliar la oportunidad a pacientes que viven con problemas oftalmológicos, que no tienen acceso a medicamentos que les cambian la vida". El representante de la compañía reiteró el "firme compromiso" de la misma con el desarrollo de biosimilares, lo que conllevará una ampliación de su portfolio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en