El Grupo RedFaster reúne a 30 FH para analizar su papel en las Urgencias

La idea es que el encuentro sirva para dar visibilidad a la aportación de los distintos profesionales implicados en la atención en Urgencias, a través de un enfoque multidisciplinar que incluye a médicos, farmacéuticos y personal de Enfermería.
Imagen del curso organizado por el Grupo RedFaster de la SEFH.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha informado de la celebración del ‘Curso de gestión integral del medicamento en los servicios de urgencias hospitalarios’, organizado por el Grupo de Atención Farmacéutica en Urgencias (RedFastER), en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) y con la asistencia de más de 30 farmacéuticos hospitalarios.

Oihana Horna, farmacéutica especialista en Farmacia Hospitalaria y coordinadora de esta edición subrayó durante la inauguración la intención de que el encuentro sirva para dar "visibilidad a la aportación de los distintos profesionales implicados" en la atención en Urgencias, a través de un enfoque multidisciplinar que incluye a médicos, farmacéuticos y personal de Enfermería.

"Entre los ponentes hay especialistas en Farmacia Hospitalaria, Toxicología, Hematología, Urgencias y Enfermedades Infecciosas representando a centros hospitalarios de Aragón, Cataluña, Madrid e Islas Canarias para completar una visión global de la gestión del medicamento en los servicios de Urgencias", explican.

Junto a otros temas de interés está previsto el abordaje del Programa de Optimización de uso de Antimicrobianos realizado en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Zaragoza, poniendo especial énfasis en los resultados obtenidos en cuanto a evolución de consumo de antibióticos. "Se recalcará la importancia de la detección y notificación de reacciones adversas a medicamentos y de la importancia de la labor del farmacéutico en esta área", señaló la coordinadora del curso.

Además, se ha previsto un espacio para la puesta en común de distintas experiencias en el Servicio de Urgencias que, con el objetivo de que puedan ser de utilidad para otros FH que, o bien comienzan o que ya están trabajando en los servicios de Urgencias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en