Gestión

Cofares contribuirá a la inserción laboral de desempleados en Madrid

Han firmado un acuerdo de colaboración para incentivar la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector de la distribución farmacéutica.
Firma del acuerdo entre Cofares y la Agencia para el Empleo de Madrid.

La Agencia para el Empleo de Madrid (AE) y el Grupo Cofares han firmado un acuerdo de colaboración, con el que pretenden incentivar la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector de la distribución farmacéutica.

Ambas entidades se comprometen a llevar a cabo actuaciones conjuntas, aprovechando sus infraestructuras y recursos materiales y humanos, con el fin de establecer una relación público-privada que conlleve a una mayor eficacia en la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral.

Cofares hará llegar a la AE aquellas ofertas de trabajo que considere adecuadas, facilitando para ello la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo ofertados, así como todas las demás condiciones de contratación.

La AE, por su parte, tiene en marcha un programa de formación para auxiliares de almacén a través del Certificado de Profesionalidad de Logística Comercial y Gestión del Transporte, con el que se instruye a personas desempleadas en tareas de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas, así como en preparación de pedidos y manipulación de carretillas elevadoras, para poder desempeñar actividades como las de carretillero, embalador, etiquetador, preparador de pedidos, operarios de logística, y mozos de carga y descarga de almacén, entre otros.

La AE atenderá de forma personalizada y especializada aquellas ofertas de puestos de trabajo presentadas, realizando estudios de casación en sus bases de datos entre los perfiles que mejor se ajusten a éstas y preseleccionará a los candidatos idóneos para cada oferta.

Cofares también colaborará en el desarrollo de cursos de formación en materia de distribución farmacéutica dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad que imparte la AE, y facilitará la realización de prácticas no laborales en sus instalaciones vinculados a dicha formación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en