Terapéutica

Sanidad habría repartido 1,4 millones de test de detección de anticuerpos a las CCAA en la última semana

Sanidad especifica que estos test, cuya fiabilidad habría sido comprobada en el Centro Nacional de Microbiología, forman parte de la compra de cinco millones de unidades, cuya entrega se completará, dicen, "en los próximos días". A éstos se sumarán también, los procedentes de donaciones.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado la distribución, a lo largo de la última semana más de 1,4 millones de test rápidos de detección de anticuerpos entre las comunidades autónomas, cuya fiabilidad habría sido testada, dicen, en el Centro Nacional de Microbiología con muestras de pacientes de varios hospitales.

El Ejecutivo habría entregado, según sus cuentas, 4,2 millones de unidades de estas pruebas a las CCAA desde que comenzó la crisis del Covid-19.

Sanidad especifica que estos test rápidos forman parte de la compra los cinco millones de unidades adquiridas por Sanidad, y cuya entrega se completará, dicen, "en los próximos días". En el reparto estarán incluidas, también, las partidas procedentes de donaciones.

El Departamento que dirige Salvador Illa insiste, no obstante, en que "la PCR es la técnica diagnóstica de referencia" y que estos test rápidos de detección de anticuerpos "sirven de complemento a las mismas".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en