Política

Madrid: Antonio Zapatero sustituye a la dimitida Yolanda Fuentes al frente de Salud Pública

La Comunidad de Madrid ha informado de la designación Antonio Zapatero para ocupar el cargo de viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, asumiendo las competencias de la Dirección General que ocupaba Yolanda Fuentes, quien presentó su dimisión por discrepancias con la gestión de la desescalada.
Antonio Zapatero,

La Comunidad de Madrid ha informado de la designación Antonio Zapatero para ocupar el cargo de viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19. De esta forma, Zapatero pasará a asumir las competencias de la Dirección General que hasta ayer, 7 de mayo, ocupaba Yolanda Fuentes, quien presentó su dimisión por sus discrepancias con la gestión de la desescalada por parte del Gobierno regional y, más concretamente, con la intención de solicitar el paso a la fase 1 sin cumplir, supuestamente, los criterios epidemiológicos establecidos, según ha informado la agencia de noticias Servimedia.

Sobre la dimisión de Fuentes y la solicitud de pasar a la fase 1 ha hablado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien, en primer lugar, ha agradecido a la ya ex directora de Salud Pública su labor durante antes y durante la pandemia, para argumentar la solicitud, posteriormente, con el "el descenso de pacientes confirmados por PCR", así como la desocupación de camas de hospitalización y UCI". Según Ruiz Escudero, esto, junto a la posibilidad de "ampliar" la capacidad asistencial en caso de que fuera necesario, y el despliegue de "una red de vigilancia para hacer seguimiento de nuevos casos" justificaría esa decisión. No obstante, ha recordado a los madrileños la necesidad de que se corresponsabilicen, siguiendo las indicaciones de las autoridades, con el avance en la desescalada.

Para esta nueva etapa, el Gobierno confía en la "acreditada experiencia médica" de Zapatero, que pasará a liderar "la salida de la crisis sanitaria provocada por Covid-19". Desde sus nuevas funciones, se encargará, explican, de aplicar "una estrategia enfocada a la evolución de residencias de mayores de la región", ámbito que acumula buena parte de las muertes que se han producido en Madrid con motivo de la pandemia y donde han existido tensiones por una supuesta falta de medios.

Entre los méritos del nuevo viceconsejero, que es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos y Experto Universitario en Gestión de Unidades Clínicas y venía ejerciendo venía ejerciendo como jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada tras pasar por el Ramón y Cajal, el de Móstoles, la Fundación Hospital de Alcorcón o el de la Axarquía, está el haber liderado la puesta en marcha del Hospital de campaña en Ifema.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en