Terapéutica

Kern Pharma traslada a los farmacéuticos los beneficios de los complementos para frenar el colesterol

Más de 1.000 farmacéuticos de toda España habrían asistido a los cinco encuentros virtuales realizados en el marco del tour virtual 'Oxicol on the Road', organizado por Kern Pharma.

Más de 1.000 farmacéuticos de toda España habrían asistido a los cinco encuentros virtuales realizados en el marco del tour virtual 'Oxicol on the Road', organizado por Kern Pharma en colaboración con los principales mayoristas farmacéuticos nacionales. En ellos, se habría informado a los farmacéuticos sobre la importancia de controlar los principales factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol elevado, durante la pandemia por Covid-19 y concienciarles de su importancia en el abordaje de estas patologías, como profesionales sanitarios más accesibles a los pacientes.

Concretamente, las charlas celebradas a lo largo de las últimas semanas, se han centrado en conocer la influencia de los factores de riesgo cardiovascular en la evolución de estos pacientes y la necesidad de controlar dichos factores, sobre todo el colesterol y los triglicéridos elevados. También se ha hablado de cómo los complementos alimenticios son una opción para pacientes con cifras de colesterol que empiezan a aumentar pero aún no necesitan terapia farmacológica.

José Antonio García Donaire, presidente de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial – Liga Española para Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) y principal ponente de estos encuentros, ha defendido que "el colesterol elevado debe tratarse siempre y es una de las patologías menos complicadas de controlar". Ha señalado, además, que "la mayoría de los pacientes son reticentes a seguir la terapia farmacológica, con lo que el control del colesterol elevado en España es insuficiente". De ahí concluye que hay que "fomentar una cultura sanitaria", y ahí es donde ve que "el papel del farmacéutico es clave por su proximidad". 

García Donaire asegura que la utilización de complementos en prevención primaria (pacientes sin enfermedad cardiovascular) puede ser "suficiente para alcanzar los objetivos de colesterol marcados, junto con la adopción de hábitos de vida saludables". También pueden aportar, opina, en pacientes que no quieren tomar medicación y que prefieren productos naturales; los que tienen el colesterol alto, pero no toleran las estatinas u otros tratamientos; y los que no consiguen los objetivos de control con el tratamiento farmacológico habitual. "Siempre deben tomarse contando con el consejo profesional del médico o del farmacéutico", concluyó.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en