Terapéutica

Aelmhu nombra a Marian Corral como nueva directora ejecutiva

Con esta designación, la Asociación pretende seguir intensificando su labor en la proyección del valor y la función de los medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos en España.
Marian Corral, nueva directora ejecutiva de Aelmhu.

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra-huérfanos (Aelmhu) ha anunciado el nombramiento de Marian Corral como nueva directora ejecutiva, una designación realizada con el objetivo de "seguir intensificando la labor de la asociación en la proyección del valor y la función de los medicamentos huérfanos y ultra-huérfanos en España".

Desde su nueva posición, Marian Corral asumirá los objetivos y retos determinados por la nueva junta directiva que preside Jorge Capapey. Entre estos objetivos, se encuentra el impulso de estrategias que pongan de relevancia el valor que aportan los medicamentos huérfanos y ultra-huérfanos a pacientes con patologías minoritarias y a sus cuidadores, así como la consecución de acceso a nuevas terapias para cubrir las carencias terapéuticas presentes en este campo en el corto plazo y en condiciones de equidad en todo el territorio español.

Para Corral, la mejora de las expectativas y la calidad de vida de los pacientes con patologías minoritarias y sus familiares requiere que los distintos actores implicados sean "capaces de aunar esfuerzos y generar alianzas y colaboraciones". Y prosigue: "Necesitamos seguir impulsando la innovación y la investigación de las enfermedades minoritarias y reducir los tiempos en el diagnóstico y acceso a los tratamientos".

La nueva directora ejecutiva de Aelmhu es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Marketing y Comunicación. Además, cuenta con amplia experiencia en Gestión de proyectos, Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales.

Inició su actividad profesional trabajando con colectivos en riesgo de exclusión social en el marco de la defensa de los derechos humanos. En 2010, asumió la dirección del Gabinete de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), participando en proyectos europeos en la lucha contra la radicalización de la violencia e impulsando iniciativas junto a universidades e instituciones en España.

En 2018 fue nombrada directora ejecutiva de la Fundación Triangle, cuya misión es mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años, donde ha permanecido hasta su nombramiento al frente de la dirección ejecutiva de Aelmhu.

Desde su nueva posición, Marian Corral asumirá los objetivos y retos determinados por la nueva junta directiva que preside Jorge Capapey. Entre estos objetivos, se encuentra el impulso de estrategias que pongan de relevancia el alto valor que aportan los medicamentos huérfanos y ultra-huérfanos a pacientes con patologías minoritarias y a sus cuidadores, así como la consecución de acceso a nuevas terapias, necesarias para cubrir las carencias terapéuticas presentes en este campo en el corto plazo y en condiciones de equidad en todo el territorio español.

Para Corral, la mejora de las expectativas y la calidad de vida de los pacientes con patologías minoritarias y sus familiares requiere que los distintos actores implicados sean "capaces de aunar esfuerzos y generar alianzas y colaboraciones". Y concluye: "Necesitamos seguir impulsando la innovación y la investigación de las enfermedades minoritarias y reducir los tiempos en el diagnóstico y acceso a los tratamientos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en