Política

Covid-19: tras nueve semanas de ascenso, la realización PRC se estanca

Durante la semana del 4 al 10 de septiembre, las comunidades autónomas realizaron un total de 631.238 PCR para la detección del SARS-CoV2, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Esta cifra es solo un 0,79% superior a la registrada en la semana anterior.

Durante la semana del 4 al 10 de septiembre, las comunidades autónomas realizaron un total de 631.238 PCR para la detección del SARS-CoV2, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Esta cifra es solo un 0,79% superior a la registrada en la semana anterior, tras crecimientos semanales de entre el 8% y el 25% a lo largo de los meses de julio y agosto, lo que supone un estancamiento en la evolución.

Pese a ese estancamiento del total de España, es de resaltar que hasta seis comunidades autónomas (Asturias; Castilla y León; Comunidad Valenciana; Madrid, Murcia y Navarra) han registrado su máximo en la realización de PCR durante la última semana, con incrementos que van desde el 44% de Navarra respecto a la semana anterior hasta el 2% de Aragón.

Por su parte, otras CCAA han realizado un menor número de pruebas que en las semanas anteriores, con lo que aún tendrían posibilidades demostradas de capacidad por lo que podrían incrementar el número de PCR hechas. Dos casos muy significativos de esta situación serían Aragón y Extremadura, que en estos últimos siete días han realizado un 13% menos PCR que en la semana anterior.

Durante la última semana, el número de PCR por 1.000 habitantes ha oscilado entre las 7,95 de Andalucía y las 29,63 de La Rioja. Solo Navarra y País Vasco superan también las 20 PCR por 1.000 habitantes. La media nacional se encuentra en la actualidad en 13,42 PCR por 1.000 habitantes y semana.

Más de 10 millones de test desde el inicio

Según informa el Ministerio de Sanidad, desde el inicio de la pandemia en España se han realizado más de 7,6 millones de pruebas PCR. Además, las comunidades autónomas también han informado de un total de 2.320.953 test rápidos de anticuerpos, así como 761.849 test serológicos de anticuerpos. En total, desde el inicio de la epidemia, se han efectuado 10.756.835 pruebas diagnósticas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en