Terapéutica

AZ aspira a cumplir su compromiso y suministrar 180 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre

AstraZeneca ha confirmado sus previsiones de suministrar 180 millones de dosis de su vacuna frente al covid-19 a la UE durante el periodo abril-junio y cumplir así su contrato con la Comisión Europea.

AstraZeneca ha confirmado sus previsiones de suministrar 180 millones de dosis de su vacuna frente al covid-19 a la UE durante el periodo abril-junio y cumplir así su contrato con la Comisión Europea. La compañía hace estas manifestaciones, tras las últimas informaciones que auguraban un nuevo retraso y reducían la cifra de entrega a menos de la mitad.

“Desde AstraZeneca, confirmamos hoy que nuestra previsión más reciente para el segundo trimestre, sobre la entrega de nuestra vacuna covid-19, aspira a cumplirse en línea con el contrato firmado con la Comisión Europea”, asegura la empresa en un comunicado.

Igualmente especifica que, “aproximadamente la mitad del volumen esperado provendrá de la cadena de suministro de la UE, mientras que el resto provendrá de la red de suministro internacional”. La compañía aclara que “estamos trabajando para aumentar la productividad de nuestra cadena de suministro de la Unión Europea y continuar haciendo uso de su capacidad global para lograr la entrega de 180 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre”

Igualmente, en el plano nacional, AstraZeneca indica que “en España, seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias para cumplir con nuestro compromiso de entregar las más de 4.200.000 dosis previstas entre febrero y marzo”.

La empresa asegura que “estamos trabajando incansablemente para superar los retos actuales y poner nuestra ciencia, innovación y fuerza como compañía a disposición de la sociedad para poner fin a esta pandemia”.

El comunicado de la farmacéutica llega un día después de que la agencia Reuters asegurase que la compañía suministraría menos de la mitad, o menos de 90 millones, de las dosis esperadas a los estados de la Unión Europea en el segundo trimestre, citando fuentes próximas a la negociación.

La compañía tiene un contrato con la Comisión Europea para suministrar 300 millones de dosis hasta finales de junio. Las previsiones de AstraZeneca eran que podría suministrar 30 millones de dosis en 2020, 90 millones en el primer trimestre de 2021 y 180 millones en el segundo.

El cumplimiento del contrato en AstraZeneca y la Comisión ha sido objeto de tensiones desde que la farmacéutica anunciara en enero pasado que sus entregas al club comunitario serían unos 75 millones de dosis menos de lo previsto durante los primeros tres meses del año.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en