Terapéutica

Los sanitarios muestran el camino: el 98,4% asegura haberse vacunado o querer hacerlo, según una encuesta

Los profesionales sanitarios muestran casi de forma unánime su intención de vacunarse frente al covid-19, el 98,4% de ellos dice haberlo hecho o tener la intención de hacerlo cuando le toque. La diferencia entre profesionales de la salud y población en general es evidente, donde los reticentes llegan al 15,5%.

Los profesionales sanitarios muestran casi de forma unánime su intención de vacunarse frente al covid, el 98,4% de ellos dice haberlo hecho o tener la intención de hacerlo cuando le toque. La  diferencia entre profesionales de la salud y población en general es evidente. Sólo el 1,7% de los sanitarios podría decidir no vacunarse, mientras que, en la sociedad, esa cifra alcanza el 15,5%.

Estos datos se extraen de la comparativa de las dos encuestas publicadas por Hiris de la Sanidad a profesionales de la salud: ’Encuesta sobre el sistema sanitario en España’ y ‘Encuesta sobre la situación actual y perspectivas ante la covid-19’ realizadas entre el 19 de febrero y el 10 de marzo de 2021.

La encuesta muestra también la opinión coincidente de usuarios y profesionales sobre que el Gobierno de España y los gobiernos de las CCAA “deberían haber tomado medidas más estrictas o diferentes a las adoptadas para hacer frente a la pandemia”.

En cuanto a los problemas del sistema sanitario en España que deberían ser solucionados, los ciudadanos y profesionales sanitarios coinciden en que “los tres principales serían las listas de espera, la congestión de los servicios sanitarios y carga asistencial y el poco tiempo disponible para atender o ser atendidos en las consultas”.

Los ciudadanos ponen las mejores puntuaciones a las consultas de atención primaria y las consultas de atención especializada, los profesionales sanitarios (una mayoría corresponde a especialidades hospitalarias) dan su mejor nota a la hospitalización y las urgencias hospitalarias.  Ciudadanos y profesionales sanitarios coinciden en que, si tuvieran que utilizar un servicio sanitario escogerían el público antes que el privado, aunque los ciudadanos generalmente en mayor medida.

Ciudadanos y profesionales sanitarios indican una satisfacción moderada (6,7 ambos) respecto al modo en que el sistema sanitario público funciona en España.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en