Terapéutica

Ayuso dice que, si Sputnik “funciona”, adquirirá la vacuna cuando sea “legal”

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en las próximas elecciones, autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, asegura que un dirigente político “debe hacer todo lo que está en su mano para salvar vidas”.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en las próximas elecciones, autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, asegura que un dirigente político “debe hacer todo lo que está en su mano para salvar vidas”.

Díaz Ayuso ha realizado estas manifestaciones en una entrevista en Onda Madrid, donde ha recordado que la Comunidad ya realizó negociaciones con proveedores de material sanitario para hacer frente  la pandemia. “Lo hicimos cuando trajimos aviones con material, cuando compramos respiradores y cuando exploramos mercados para adquirir los mejores test”.

Para presidenta regional, “lo irresponsable es cerrarse en banda”. Por ello ha indicado que “si le garantizan”, que la vacuna de Sputnik “funciona” y “es legal”, el Gobierno madrileño hará todo lo posible “por salvar vidas”.

Las declaraciones de Díaz Ayuso se realizan después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, asegurara ayer que las Comunidades podrían iniciar contactos para adquirir más vacunas, “si no se mejora el actual ritmo de vacunación”. Además, también ha trascendido que la Comunidad Valenciana estaba negociando la compra adicional de vacunas de Janssen.

Además, cabe señalar que esta vacuna no se adquirirá mediante estrategia común europea, por lo que su compra, una vez autorizada la comercialización por parte de la Comisión Europea, quedará en manos de los Estados, o en nuestro caso, de las comunidades autónomas.

Críticas

Tanto el Gobierno central como la oposición política que se medirá a Díaz Ayuso en las próximas elecciones han criticado la iniciativa madrileña. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicó que todos los ejecutivos regionales “tienen que ser responsables y serios” y “demandó “responsabilidad” a todas las instituciones.

Ciudadanos, a través de Edmundo Val ha calificado de “ridículas” las posiciones de Ayuso y el PSOE, a través de Ángel Gabilondo ha lamentado que la presidenta de Madrid, “trate de romper” la estrategia nacional de vacunación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en