Terapéutica

El ECDC pide seguir priorizando a los mayores sobre los adolescentes

El Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) recomienza en su nueva guía, seguir priorizando la vacunación frente al Covid-19 a los grupos de mayor edad, frente a los adolescentes.

El Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) recomienza en su nueva guía, seguir priorizando la vacunación frente al covid-19 a los grupos de mayor edad, frente a los adolescentes.

La recomendación se realiza días después de que la Comisión Europea diera su autorización al uso de la vacuna de Comirnaty para el grupo de edad de 12 a 15 años. Con anterioridad, en diciembre, en el momento mismo de su autorización por parte de la EMA, se indicó para mayores de 16 años.

“A medida que avanza la implementación de la vacunación estamos llegando a la etapa en la que se debe considerar la vacunación de los grupos de edad más jóvenes”, ha indicado el ECDC, que a su vez hace un llamamiento a los países para que “los responsables de formulación de políticas”, tengan en cuenta “especialmente” a los grupos de mayor edad.

El ECDC asegura que el curso de la enfermedad “suele ser más leve en adolescentes sanos” y “por ello se debe dar más prioridad en la administración de la vacuna a los grupos de mayor edad, andes de dirigirse a los adolescentes en su conjunto”.

Con independencia de ello, el centro si considera importante que los adolescentes con alto riesgo de sufrir Covid-19 si tengan un acceso a la vacunación priorizado, de la misma manera que ocurre en otros grupos de edad”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en