Política

Sánchez: “Pronto abandonaremos el uso de mascarillas en la calle”

El presidente del Gobierno ha celebrado este miércoles “la velocidad de crucero” que la vacunación está alcanzando en España y en ese sentido ha manifestado que “pronto abandonaremos las mascarillas en la calle”.
Pedro Sánchez saluda al presidente Coreano esta mañana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este miércoles “la velocidad de crucero” que la vacunación está alcanzando en España y, en ese sentido, ha mostrado su convencimiento de que “pronto abandonaremos las mascarillas en la calle”.

Sánchez, que ha hecho esas manifestaciones durante el encuentro con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha asegurado también que “en cuestión de días habrá 15 millones de personas vacunadas en España”.

Según ha explicado, “en unas semanas el 50% de la población tendrá inoculada al menos una dosis”. Para Sánchez, “la hoja de ruta es clara” y “se está cumpliendo”, asegura.

Por el momento, en relación al uso de mascarillas, el Ministerio de Sanidad se ha limitado a expresar la confianza de la obligatoriedad de su uso se pueda ir estudiando, tanto en declaraciones del director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, como por parte de la propia ministra de Sanidad.

En ambos casos el posible fin de la obligatoriedad de la medida preventiva de uso personal más importante que existe, se realizará de forma consensuada, analizando los sectores de población y en cualquier caso tendrá un carácter nacional.

Aunque el Ministerio está estudiando la medida, por el momento, la Comisión de Salud no ha incluido esta cuestión entre sus temas de debate, aunque es probable que en breve lo incluya.

De la misma manera, diversas comunidades autónomas, han manifestado su deseo de que esta medida se pueda al menos flexibilizar, si bien en todos los casos, han indicado de dicha flexibilización se aborde con la máxima prudencia y con las máximas garantías.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en