Política

La comunicación en crisis y las claves del futuro del SNS, ejes de la III Jornada de Política Sanitaria de DF

Diariofarma ha reunido a los a los directores de los gabinetes de los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas para analizar las características y respuestas adecuadas a la comunicación durante las crisis sanitarias, así como las claves y necesidades del Sistema Nacional de Salud en el futuro.
De Izq a dcha. y de arriba a abajo: Yago de la Cierva, Gotzone Sagardui, Pablo Fernández; Josep Figueras; Carlos León; Raquel Boto; Susana Fernández; Matías Pérez y José María López.

Diariofarma ha reunido a los directores de los gabinetes de los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas para analizar las características y respuestas adecuadas a las crisis de comunicación, así como las claves y necesidades del Sistema Nacional de Salud en el futuro.

La III edición de la Jornada de Política Sanitaria, dirigida a directores de gabinete, se ha celebrado, esta vez en modo virtual, y ha contado con la participación de Yago de la Cierva, profesor del IESE, experto en Gestión y Comunicación en Crisis, quien ha ofrecido un taller sobre ‘Qué lecciones de comunicación sanitaria hemos aprendido con el covid-19’; y Josep Figueras, director del Observatorio Europeo de Políticas y Sistemas de Salud, que ofreció la conferencia ‘Grandes tendencias en los sistemas de salud en la era post covid: el reto de la atención a crónicos’.

Los asistentes a la jornada recibieron el saludo de Gotzone Sagardui, consejera de Salud de País Vasco. Además, participaron en la inauguración Susana Fernández, de la Consellería de Salut de lles Balears y decana de la Jornada; Matías Pérez, director de Relaciones Institucionales de Novartis, compañía que ha colaborado en la organización de la misma y José María López Alemany, director de Diariofarma. La clausura fue efectuada por el consejero de Sanidad de Asturias, Pablo Fernández.

De la Cierva, que fue presentado por Raquel Boto, del Gabinete de la Consejería Sanidad de Castilla y León, realizó un repaso por una serie de lecciones de comunicación sanitaria, así como las claves de las actuaciones a realizar para controlar todas estas crisis. Como no podía ser de otro modo, se buscaron paralelismos con la pandemia de la covid-19, las situaciones por las que se han pasado y las que se están sucediendo en estos días, así como las recomendaciones sobre cómo actuar en cada caso.

Por su parte, Josep Figueras, que fue presentado por Carlos León, del Gabinete de la Consejería de Salud de Andalucía, analizó las claves de la transformación de los sistemas sanitarios en el futuro, realizando comparaciones entre la situación de diversos países europeos y analizado los cambios más relevantes que habría que acometer en materia de recursos humanos, tecnología y procesos, especialmente en el ámbito de la atención primaria y de los cuidados domiciliarios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en