Gestión

El ECDC apunta a adenorivus como causa de la hepatitis aguda de origen desconocido

El centro europeo confirma ya 190 casos de menores a nivel mundial; 40 de ellos en la UE
Andrea Ammon, directora del ECDC.

La directora del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon ha informado este martes que la hepatitis aguda de origen desconocido que afecta a niños puede tener como causa más posible, una infección vinculada a adenovirus.

Según ha informado el organismo a través de una nota, ya se han registrado 190 casos en todo el mundo, de ellos 40 dentro de la Unión Europea, si bien, ha indicado que “estás cifras no son aún precisas, puestos que se están verificando otros muchos casos”.

Las investigaciones del centro europeo apuntan, según explica, “a un vínculo con la infección con adenovirus”, algo que ya estaba incluido dentro de las primeras sospechas al detectarse la primera notificación oficial, por parte de Reino Unido. El ECDC descarta que la infección pueda estar vinculada a la aplicación de las vacunas Covid.

Los síntomas detectados en los niños afectados, “son compatibles con el adenovirus”, ha indicado Ammon, si bien reconoce que en algunos casos las características poco comunes de esta infección, ha llevado a descubrir síntomas más graves, que han llegado incluso a requerir de una intervención de trasplante.

Ammon, indica que “están excluidos los virus habituales de la hepatitis” y ha manifestado que las autoridades de salud pública de los Estados Miembro, siguen monitorizando el brote “para saber lo que hay detrás”.

Dentro de su intervención, la directora del ECDC, también ha manifestado, al margen de estos nuevos casos, la favorable evolución de la pandemia por Covid en la UE, donde todos los países “salvo Francia y España” están viendo cómo disminuye la transmisión en mayores de 65 años. Ammon reconoce también que en el resto de edades la transmisión “está creciendo” y si bien la situación no reviste de una especial gravedad, “nos indica que la pandemia no ha acabado y que el virus sigue entre nosotros”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en