Gestión

Medicines for Europe ofrece a la CE colaborar para posicionar al genérico en la Estrategia Farmacéutica de la UE

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de promover nuestro Modo de Vida Europeo, y Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, recibieron esta semana la visita de Elisabeth Stampa, presidenta de Medicines for Europe
lisabeth-stampa-y-stella-kyriakides(1)

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de promover nuestro Modo de Vida Europeo, y Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, recibieron esta semana la visita de Elisabeth Stampa, presidenta de Medicines for Europe, patronal que representa a las industrias de medicamentos genéricos, biosimilares y con valor añadido en toda Europa, acompañada del director general de esta entidad, Adrian van den Hoven.

Desde Medicines for Europe han informado que en el encuentro se produjo un gran intercambio de puntos de vista sobre la implementación tanto de la Estrategia Farmacéutica Europea como de la Estrategia Industrial para lograr un mayor acceso equitativo de los pacientes a los medicamentos a través de una industria europea más fuerte.

Desde la patronal del genérico se ha informado que, “a través de la colaboración conjunta”, se puede conseguir un mayor acceso y disponibilidad de medicamentos para todos los pacientes. En su postura Medicines for Europe considera fundamental mejorar la competencia y fomentar el uso de medicamentos genéricos y biosimilares, en particular en los países de Europa Central y del Este, “donde el acceso a medicamentos es demasiado limitado”.

Igualmente estima que es preciso garantizar la seguridad del suministro de medicamentos y consolidar el mercado “a través de una guía de la UE sobre la contratación pública de medicamentos e incentivar a las empresas que adopten la doble transición (verde y digital)”. En ello incluyen que los medicamentos genéricos y biosimilares “estén en el mercado el día 1 después de la expiración de la propiedad intelectual”.

Finalmente, también reclaman, impulsar el reconocimiento del valor de la innovación continua en el sector sin patente (medicamentos con valor añadido) “con una normativa específica para estos fármacos en la UE”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en