Terapéutica

Aemps y Pran explican a la ciudadanía la resistencia a antibióticos en la Semana de la Administración Abierta

Es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, y coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública
Fachada de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) se suma a la Semana de la Administración Abierta con dos encuentros virtuales que tendrán lugar el 27 y el 29 de junio. La celebración de estos eventos, que contarán con la participación de expertos adscritos a la Agencia, contribuye al acercamiento de la Administración a la ciudadanía.

El lunes 27 será el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (Pran), coordinado por la Aemps, el encargado de llevar a cabo el seminario web ‘El problema de la resistencia a los antibióticos: objetivos y líneas de acción del Pran’. El fin de esta sesión es informar a la ciudadanía sobre el trabajo desarrollado por el Pran para abordar uno de los retos más importantes de la medicina moderna: la aparición y propagación de las infecciones causadas por bacterias que son resistentes al tratamiento con antibióticos.

Bajo el título ‘Videoencuentro explicativo: ¿qué hacemos en la Aemps?’, la jornada del miércoles 29 dará a conocer el trabajo que se realiza en la Agencia para garantizar la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos, productos sanitarios, cosméticos, biocidas y productos de cuidado personal, desde su investigación hasta su utilización.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, y coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto. Durante esta semana, la Administración Pública española y las organizaciones de la sociedad civil presentan diferentes eventos con el objetivo de reforzar los vínculos entre los poderes públicos y la ciudadanía, poniendo de manifiesto el compromiso de nuestras instituciones con el desarrollo de los valores de la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la colaboración de la Administración con la sociedad.

Desde el 27 de junio al 1 de julio, la Semana de la Administración Abierta 2022 se presenta como una oportunidad para que la ciudadanía conozca mejor cómo funcionan la Administración Pública y se familiarice con los valores del Gobierno Abierto, que han de orientar el desempeño de las responsabilidades públicas y la actuación de las Administraciones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en