Profesión

Martínez del Peral defiende los avances de la LOAF ante los parlamentarios madrileños

Manuel Martínez del Peral, presidente del COFM, durante su intervención ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Manuel Martínez del Peral, ha defendido el proyecto de Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid en una comparecencia ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

En su opinión, la ley vigente de 1998 “ha quedado obsoleta y superada por los acontecimientos, y precisa su adaptación a la nueva planificación sanitaria de la Comunidad de Madrid”. Por esa razón ha pedido a los diputados autonómicos “el máximo consenso político” para aprobar una nueva regulación que sea “útil a los ciudadanos, el sistema de salud y a todos los farmacéuticos que trabajan en la sanidad madrileña”.

A este respecto, Martínez del Peral, ha asegurado que la nueva norma “aporta soluciones a muchas necesidades detectadas en la atención de la población y abre nuevas vías de desarrollo para una profesión que ha demostrado, de sobra, su vocación y su compromiso sanitario con la sociedad”. Por ello, se ha puesto a disposición de todos los grupos de la Asamblea para seguir trabajando en la mejora del texto.

El presidente del COFM ha abordado ante los diputados algunos de los aspectos concretos que se recogen en la ley. En este sentido, ha explicado las ventajas de los SPD o la Atención Farmacéutica Domiciliaria (AFD), una necesidad social, cuya regulación debe impedir que se convierta en un simple delivery.

Por otro lado, Martínez del Peral también ha instado a abrir vías de colaboración entre la farmacia comunitaria y la hospitalaria para acercar la medicación al paciente, así como ha hecho un llamamiento a utilizar mejor los recursos sanitarios disponibles y, en especial, la red de oficinas de farmacia, para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. “No generemos nuevas estructuras que consuman recursos, sino coordinemos y aprovechemos los existentes; seamos eficientes”, ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en