Política

La CE adquiere 10.000 ciclos de tratamiento para necesidades inmediatas frente al monkeypox

La tendencia a la baja de los casos de viruela del mono en la UE “es alentadora, pero esto no significa que la amenaza haya pasado”, asegura la comisaria Kyriakides
Edificio de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha anunciado este lunes la ocmpra hoy más de diez mil ciclos de tratamiento de Tecovirimat para tratar la viruela del mono. Esta contratación pública de emergencia está financiada por la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA) y se canaliza a través de rescEU para tratar a los pacientes en los Estados miembros con necesidades inmediatas. Tecovirimat es un producto de la empresa farmacéutica Meridian/SIGA.

Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, asegura que, “estos tratamientos, junto a las más de 330 000 vacunas ya adquiridas por la UE, ayudarán a los Estados miembros a satisfacer necesidades inmediatas y garantizar la atención a más pacientes en Europa”. La tendencia a la baja de los casos de viruela del mono en la UE, ha afirmado, “es alentadora, pero esto no significa que la amenaza haya pasado ni que podamos bajar la guardia”.

En palabras de Janez Lenarčič, comisario de Gestión de Crisis, “la viruela del mono es una de las amenazas prioritarias que entran en las reservas estratégicas de rescEU. Estos lotes de antivirales contra la viruela del mono ofrecerán un grado más de protección a nuestros ciudadanos. Las reservas estarán a disposición de los Estados miembros en función de sus necesidades urgentes”.

Aunque esta contratación pública de emergencia garantizará la satisfacción de necesidades urgentes, una contratación conjunta en curso impulsada por la HERA y los Estados miembros de la UE también hará frente a las necesidades a medio y largo plazo de los Estados miembros a lo largo del tiempo.

Todos los Estados participantes en el Mecanismo Europeo de Protección Civil pueden acceder a la adquisición de los diez mil ciclos de tratamiento de Tecovirimat.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en