Profesión

El CGCOF abre la 12ª edición de los Premios Foro Atención Farmacéutica Farmacia Comunitaria

Con el lema ‘Muy pronto tu trabajo tendrá premio’, los galardones están dirigidos a reconocer el compromiso de los farmacéuticos que aplican en su labor diaria los diferentes Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales

Foro de Atención Farmacéutica-Farmacia Comunitaria (FORO AF-FC) ha abierto una nueva convocatoria de sus premios que, en colaboración con Laboratorios Cinfa, quieren reconocer el compromiso y el esfuerzo de los farmacéuticos que están aplicando Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA), en su ejercicio diario.

Esta convocatoria anual está dirigida a farmacéuticos comunitarios, alumnos del Grado de Farmacia en prácticas tuteladas o de máster/doctorado que vayan acompañados de un tutor y a farmacéuticos que presten SPFA a residencias, centros sociosanitarios, o en los que se colabore con otros niveles asistenciales, siempre y cuando el caso refleje la labor prestada desde la Farmacia Comunitaria.

Bajo el lema ‘Muy pronto, tu trabajo tendrá premio’, los participantes pueden enviar sus casos relacionados con los diferentes Servicios Profesionales Asistenciales relacionados con los de Atención Farmacéutica: Dispensación, Indicación Farmacéutica y Seguimiento Farmacoterapéutico. Además, en esta edición los participantes también podrán remitir, en el modelo de caso abierto, casos relacionados con otros Servicios de Atención Farmacéutica (Conciliación de la medicación, Adherencia Terapéutica, Formulación magistral, etc.) y de los de Salud Comunitaria (Cribados, promoción de la salud, etc.).

En esta duodécima edición de los premios Foro AF-FC se otorgará un premio de 1.000 euros al mejor caso y cuatro premios de 500 euros, que se serán entregados en el XIII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife del 2 al 4 de noviembre de 2023. En esta ocasión será reconocido también el mejor caso de estudiantes de Farmacia, que se concederá al mejor puntuado de entre los alumnos que se presenten (acompañados de un tutor).

Además, los ganadores recibirán su caso maquetado en formato póster científico para su presentación en congresos profesionales. Y los casos más interesantes serán editados en una publicación de amplia difusión. Por último, los galardonados tendrán la posibilidad de exponer su caso en el acto de entrega de premios.

La fecha límite para el envío de casos es el 30 de junio. Asimismo, toda la información acerca de la duodécima edición de los premios Foro AF-FC se encuentra disponible en farmaceuticos.com.

Los casos recibidos se anonimizan y el jurado designado anualmente los evalúa siguiendo los siguientes criterios: el grado en el que el caso se ajusta al SPFA en el modelo remitido; la información clínica aportada y la científica utilizada; el grado de interés relacionado con su aplicabilidad en la Farmacia Comunitaria y desde el punto de vista clínico; la adecuación de la terminología y metodología a la consensuada por FORO AF-FC; la práctica colaborativa; el proceso de registro y el uso de herramientas informáticas en el desarrollo del caso.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en