Gestión

Fenin reclama “eficacia” en la adquisición de tecnología y Miñones reconoce que “hay problemas”

El 29º Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria evidencia la necesidad de encontrar mecanismos para mejorar la contratación pública
El ministro Miñones, en el centro, junto a los representantes de Fenin.

“Somos conscientes de que hay problemas y debemos seguir trabajando para resolver la incorporación de forma eficiente de los productos sanitarios”. Así lo ha asegurado este miércoles el ministro de Sanidad, José Miñones, en su participación en el 29º Encuentro del Sector de Tecnología sanitario organizado por Fenin. Por su parte desde la Federación se ha pedido al ministro que la Ley de Contratos del Sector Público contemple las particularidades del sector “para garantizar la eficacia en esos procesos”.

El ministro, durante su intervención ante los principales integrantes del sector tecnológico sanitario nacional ha expresado su “compromiso” para “abordar de inmediato, si tengo la oportunidad” en avanzar en un RD que fije los márgenes de los productos sanitarios en la Cartera de Servicios.

Durante su intervención, el ministro ha puesto en valor la importancia de la tecnología sanitaria y ha indicado que “una prueba diagnóstica hecha en Madrid debe ser accesible a un médico en Galicia, para que sean los datos los que viajen, no los ciudadanos”.

Miñones ha recordado también la aportación del Plan Inveat del Gobierno, “un hito sin igual en la historia del SNS”. Un hito, “no solamente por el volumen de inversión, sino por el cambio de modelo”. Igualmente ha asegurado que “estamos trabajando para que España cuente con nuevos mecanismos de la más alta tecnología para los pacientes”.

Desde Fenin  se ha incidido en que el sector precisa una mejor legislación en la contratación pública. “Sólo desde la colaboración público privada lograremos sortear el complejo contexto socioeconómico y los retos ligados a la contratación”, ha indicado el presidente de Fenin, Jorge Huertas.

Fenin demanda desarrollar mecanismo eficaces en la adquisición de compras y aportan algunas recomendaciones que pueden apoyar este objetivo. La Ley 11/2023 que permite la modificación de los contratos públicos podría ser un mecanismo de optimización. Junto a ello, la indexación  ha vuelto a ser reclamada por la federación como un elemento esencial en el actual contexto de escasez y aumento de costes productivos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en