Política

El genérico europeo aborda en noviembre el futuro de los medicamentos de valor añadido

La nueva legislación europea y la superación de las actuales barreras entre los temas de estudio que abordará la quinta conferencia sobre los VAM que organiza Medicines for Europe

Medicines for Europe prepara ya su quinta conferencia sobre medicamento de valor añadido  que tendrá lugar en Bruselas el próximo siete de noviembre. Según informa la organización, el programa de la conferencia se centra en el papel de la reutilización para aumentar el acceso al tratamiento y abordar mejor las necesidades de los pacientes, los proveedores de atención médica y los sistemas de atención médica de una manera asequible.

La conferencia se celebrará bajo el lema ‘Reutilización, un cambio de paradigma en el acceso a tratamiento’ y en ella la organización espera establecer un intercambio de opiniones de profesionales de la salud, pacientes y responsables políticos sobre el mundo del medicamento sin patente, especialmente en vista de la revisión de la legislación farmacéutica de la UE.

Los medicamentos de valor agregado (VAM), que resultan de la reutilización de terapias existentes, presentan una oportunidad de ofrecer tratamientos para indicaciones o poblaciones donde no existen terapias aprobadas. Pueden reducir el riesgo de eventos adversos, ayudar a los pacientes a cumplir el tratamiento, reducir la carga para los proveedores de atención médica y reducir las ineficiencias del sistema, con una mejora general de los resultados de salud, aseguran desde Medicines For Europe.

Entre las áreas que se abordarán en esta quinta conferencia se incluye la propuesta de la nueva legislación farmacéutica y cómo esta “puede desbloquear el potencial de la reutilización”. Igualmente se analizarán propuestas para superar las barreras existentes y estimular la innovación asequible a lo largo del ciclo de vida de los medicamentos.

Por otro lado, los ponentes también aportarán la situación actual y las realidades de la reutilización de medicamentos, así como las herramientas necesarias para llevar un producto al paciente; los sistemas para desarrollar una evaluación centrada en los últimos avances en medicamentos con valor añadido y finalmente, el papel de los datos de salud y de las nuevas formas de generación de evidencia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en