Política

El genérico europeo aplaude el “equilibrio" de la Eurocámara ante el SPC unitario

Asegura que la posición de la Eurocámara en el certificado de protección (SPS)  y la refundición del reglamento “protege contra los retrasos en el acceso”
Adrian van den Hoven, director general de Medicines for Europe.

La posición adoptada por el Parlamento Europeo sobre las propuestas del Plan Suplementario Unitario, el Certificado de Protección (SPC) y la refundición del Reglamento SPC, “son un hito importante para innovación y acceso a los medicamentos en toda Europa en este importante proceso legislativo”, así lo asegura Medicines for Europe (MSF), entidad que lidera al genérico europeo y que considera que el SPC Unitario “ampliará significativamente la cobertura geográfica de este derecho de propiedad intelectual que amplía la exclusividad de medicamentos hasta 5 años después de la vida de la patente”.

En su valoración sobre la decisión de la Eurocámara, MSF asegura que el mecanos “evitará que los CCP inválidos (no innovadores) se apliquen y, en última instancia, se invaliden ante los tribunales”.

Además, indica, la transparencia de las fechas de caducidad de los CCP en el registro “no debería utilizarse indebidamente para implementar prácticas ilícitas y estrategias anticompetitivas de vinculación de patentes para retrasar los medicamentos genéricos y biosimilares en los Estados miembros”.

“La prohibición explícita de la vinculación ilegal de patentes introducida por el Parlamento Europeo garantizará que la competencia a medicamentos de gran éxito no se retrasará más allá de la expiración del SPC, como ocurre hoy en día, donde, en promedio, la competencia comienza con más de 5 meses de retraso”, aseguran.

Adrian van den Hoven, Director General de Medicamentos para Europa, asegura que “a posición del Parlamento va en la dirección correcta y prohíbe con razón la vinculación de patentes”. Esta prohibición "favorecerá el acceso a los medicamentos al impedir el precio y el reembolso o retrasos en las licitaciones de medicamentos genéricos y biosimilares al vencimiento del CCP”, asegura.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en