Política

San Martín trabajará “de la mano, en la medida de lo posible” en el Senado

La nueva presidenta de la Comisión de Sanidad asegura que el reto es "ayudar a mejorar la sanidad española"

La médico logroñesa, Mar San Martin será la nueva presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado para la próxima legislatura, según ha quedado conformado tras la sesión que se ha llevado a cabo este martes en la Cámara Alta, donde han quedado conformadas las comisiones para este periodo legislativo.

Tras conocerse el lunes la composición de la comisión en el Congreso, este martes se completaba el proceso en el Senado, con lo que los dos órganos específicos de debate parlamentario pueden ya iniciar sus trabajos. En el Senado, el diferente juego de mayorías ha producido el efecto inverso al del Congreso. Si en la Cámara Baja el cargo correspondía a un diputado de Sumar, en el Senado, los populares imponían su mayoría absoluta para hacerse con el control de la comisión.

Junto a Mar San Martín, acompañan como vicepresidente primero y segundo respectivamente, José Manuel Aranda, también del Partido Popular y médico de profesión y la socialista María Dolores Flores, experta en administración y finanzas. Los secretarios, serán la enfermera murciana Antonia López Mora (PP) y el docente José Manuel Tofiño, por el PSOE.

San Martín, cuya actividad política se ha gestado fundamentalmente en el Ayuntamiento de Logroño, es médico especializa en Medicina del Trabajo. Durante su intervención la nueva presidenta ha señalado que la comisión “tiene un importante reto por delante para ayudar a mejorar la sanidad española” y en ese sentido expresó su interés por “trabajar de la mano, en la medida de lo posible” con el conjunto de fuerzas políticas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en