Gestión

El Gobierno aprueba acuerdos de renovación del parque tecnológico sanitario por 86 millones

Se corresponden a la compra centralizada con varias CC.AA. de arcos quirúrgicos, equipos de radiología y de radiología digiral

El Consejo de Ministros ha dado este martes luz verde a la aprobación de tres acuerdos marco para la adquisición centralizada, dentro del Plan de Acuerdos Marco de Equipos de Alta Tecnología Sanitaria y a través del Ingesa, de equipos de arcos quirúrgicos, de equipos de radiología y de equipos de radiología digital, por un importe de casi 86 millones de euros.

Según explica el Gobierno a través del primero de los acuerdos se van a adquirir equipos de arcos quirúrgicos, por un valor de 37,2 millones de euros en 24 meses, si bien, según se indica en la nota del Gobierno, teniendo en cuenta la posible prórroga de 12 meses el valor estimado de este acuerdo alcance los 49 millones de euros.

En este acuerdo de compra centralizada participan las comunidades de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid, Comunidad Valenciana y los centros del Ingesa de Ceuta y Melilla.

Igualmente, se adquirirán equipos portátiles de radiología por un valor de 10,3 millones. Este acuerdo está también sujeto a prórroga de un año con lo que la estimación del importe se acerca a los 14 millones de euros. En el acuerdo, también de compra centralizada, participan Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana, además de los centros bajo gestión del Ingesa.

Finalmente, el tercer acuerdo hace referencia a la contratación centralizada para equipos de salas de radiología digital. El valor previsto es de 16,6 millones, aunque la prórroga de 12 meses podría llevarlo a 22,6 millones. La participación autonómica se corresponde con Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La ancha, Castilla-León, Extreadura, La Rioja Madrid y Comunidad Valenciana.

Estos acuerdos dan continuidad a las acciones incluidas dentro de las medidas de cohesión y eficiencia del SNS mediante el fomento de acciones conjuntas con las CC.AA. ha explicado el Gobierno. Igualmente, a través de ellos, y “dada la experiencia positiva del Plan Inveat, se pretende dar continuidad a la renovación del parque tecnológico sanitario español”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en