Política

Farmacia e industria tendrán voz en la discusión para la reconstrucción

El listado de comparecencias aprobadas incluye a representantes del Consejo General de Farmacéuticos, Farmaindustria y Asebio. También de Fenin, de portavoces de la sanidad privada, de colectivos profesionales y algunas figuras reconocidas en el sector.
Imagen de la última reunión del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública de la Comisión de Reconstrucción.

Diariofarma ha tenido acceso al listado de comparecencias aprobadas en el marco del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica, en la que se debatirán los aspectos sanitarios prioritarios a abordar en la fase posterior a la superación de la pandemia por Covid-19. Entre otros aspectos, destaca la presencia de representantes del sector de la farmacia y el medicamento.

Así, entre los comparecientes figuran tanto el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, como el presidente de la patronal de la industria farmacéutica innovadora (Farmaindustria), Martín Sellés, o la presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Ana Polanco.

A éstos se suman otras voces del sector sanitario privado, como son la secretaria general del sector de tecnologías sanitarias (Fenin), Margarita Alfonsel; el presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española, Carlos Rus, el presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca, también representante de la sanidad privada, y también algunas figuras destacadas del mundo de la consultoría como Ignacio Riesgo y Julio Sánchez Fierro, al que se ha incorporado ahora el ex portavoz de Sanidad del PSOE, Jesús María Fernández.

También están representados los colectivos profesionales, con representantes de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, el Consejo General de Enfermería y el sindicato Satse, el Colegio de Médicos de Barcelona, así como de organizaciones no gubernamentales, como Médicos del Mundo o Cruz Roja y de la Marea Blanca.

Finalmente, cabe destacar algunos nombres destacados del sector sanitario que también estarán, como son la economista de la salud Beatriz López Valcárcel, el profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, José Martínez Olmos, el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, o la diputada por Más País en la Asamblea Madrileña, Mónica García.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en