Profesión

Jordi de Dalmases es reelegido como presidente del COF de Barcelona

COFB 2014El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) ha proclamado la candidatura de Jordi de Dalmases como electa después de que tras cerrarse el plazo de presentación de candidatos, no se presentara ninguna alternativa a la del actual presidente. De este modo, Dalmases afrontará su tercera legislatura al frente del colegio, que preside desde 2008.

La nueva Junta de Gobierno, que tiene 22 miembros, contará con siete nuevas incorporaciones provenientes de los diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión. Esta renovación ha sido vista por el presidente como un “relevo generacional que siga haciendo viable este proyecto en el futuro” y que permite reducir la edad media de la dirección del colegio por debajo de los 50 años.

Para Dalmases, a lo largo de su mandato se han “podido hacer muchas cosas”. En este sentido, ha explicado que han vivido “una extensión muy importante de los servicios profesionales”, entre otros la detección precoz del cáncer de colon, de la infección por VIH o la nueva red de farmacias centinelas, la receta electrónica es un proyecto consolidado. Del mismo modo, destaca que se ha digitalizado la comunicación del COFB y que se ha “impulsado la formación online con Ágora Sanitaria, todo ello con esfuerzos para poder hacer una reducción de cuotas y con la enorme dificultad que ha supuesto hacer frente a los impagos por parte de la Administración”.

Como tareas para la legislatura que ahora empieza, Dalmases se marca “profundizar en los proyectos puestos en marcha y seguir impulsando nuevas iniciativas”. Según ha explicado, el objetivo es “ser útiles a los colegiados en todos los ámbitos de ejercicio de la profesión, seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad hacia la sociedad, consolidar la cartera de servicios con la definición del papel de los farmacéuticos en la atención a los pacientes crónicos”. Del mismo modo, prevé “apostar por la coordinación entre farmacéuticos de hospital, atención primaria y farmacia comunitaria con el objetivo de seguir avanzando en la atención a los pacientes”. Una de las claves a seguir será poner “cada vez más el foco en la prevención y la detección precoz de enfermedades, y en que los tratamientos consigan el efecto buscado gracias a un buen seguimiento farmacoterapéutico”. Pero como proyecto “primordial”, sigue siendo un objetivo primordial normalizar el cobro por parte del CatSalut”, añade.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en