Profesión

Médicos y farmacéuticos sevillanos, juntos en beneficio del paciente

Los colegios de Farmacéuticos y de Médicos de Sevilla han firmado un convenio con el objetivo de mejorar la receta privada, la información sanitaria al usuario y la formación continuada médico-farmacéutico.

Así, han presentado una versión mejorada y consensuada de la receta privada que redundará en última instancia en una mayor garantía de seguridad para profesionales y pacientes al acabar con la llamada "receta servilleta". Con la base del Real Decreto 1718/2010, sobre receta médica y órdenes de dispensación, que reglamenta por primera vez la receta en formato papel y electrónica, también la privada, ambos colegios han trabajado para dar unas pautas comunes a sus respectivos colegiados, aclarando dudas y unificando criterios con el fin tanto de facilitar la labor a los profesionales como de evitar molestias e inconvenientes a los usuarios.

Por otro lado, ambos colectivos colaborarán en la información sanitaria y formación continuada médico-farmacéutico. Esta actividad hay que situarla en un contexto sanitario, cada vez más complejo y exigente, marcado por el envejecimiento de la población, la prevalencia de las enfermedades crónicas y la correspondiente presión de estos dos factores sanitarios sobre la calidad y la sostenibilidad de los servicios sanitarios, que hacen especialmente relevante la información a los pacientes y el compromiso activo de estos con su salud y la colaboración entre los profesionales sanitarios que actúan en el sistema.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en