Profesión

Multa de 73.000 euros a una farmacia por vender medicamentos a otras

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado parcialmente una sanción administrativa consistente en una multa de 83.000 euros a una farmacia comunitaria por vender medicamentos que había adquirido a otras oficinas de farmacia. La sentencia dictada ahora confirma la sanción pero reduce la multa en 10.000 euros, con lo que queda en 73.000.

La farmacia habría vendido entre el 10 diciembre de 2009 hasta el 6 de abril de 2011, un total de 1.805 medicamentos, con un beneficio de 21.802,15 euros. La sanción recurrida impuso una multa de cinco veces el beneficio obtenido, lo que resultó en 109.055,75 euros. No obstante, esa cuantía fue reducida al superar el importe máximo de multa según la legislación para esta conducta. De este modo, la multa quedó fijada en 83.000 euros y, tras este recurso ante el TSJM, en 73.000 euros.

El farmacéutico sancionado había vendido medicamentos a varias farmacias de Andalucía y Madrid. Algo que él mismo habría reconocido y que habría justificado en el momento de la inspección a la que fue sometido como consecuencia "de la crisis y las consecutivas bajadas de precios y márgenes de medicamentos".

De este modo, el TSJM confirmaría la intensa regulación que impide a las oficinas de farmacias vender medicamentos más allá de la dispensación, es decir, al usuario final del medicamento.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en