Profesión

Cuenta atrás para el 20º Congreso Nacional Farmacéutico

A pocos días para la cita, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en Castellón, el CGCOF ha confirmado que hay 1.000 farmacéuticos acreditados.
Cartel 20º Congreso Nacional Farmacéutico.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha comunicado la continuación de los preparativos para la celebración del 20º Congreso Nacional Farmacéutico, que tendrá lugar en Castellón entre los próximos días 19 y 21 de octubre.

Para esta vigésima edición del Congreso, que se celebra cada dos años, el lema escogido es 'Nuestra innovación es tu salud', con el que se persigue manifestar "el compromiso de los farmacéuticos con los pacientes". En él se darán cita, un año más, los perfiles más destacados de la profesión: farmacéuticos investigadores, docentes, farmacéuticos de hospital y atención primaria, farmacéuticos comunitarios, de la industria y la distribución farmacéutica, etc.

A falta de unos días para su celebración, el CGCOF ha confirmado la acreditación de 1.000 farmacéuticos y la recepción de más de 324 comunicaciones científicas presentadas por farmacéuticos, que serán expuestas en el transcurso del mismo, una cifra "muy elevada si la comparamos con congresos similares y ediciones anteriores", explican.

Mesas de debate

También se desarrollarán 9 mesas redondas, 7 mesas debate, y dos conferencias. En ellas se abordarán temas como la sostenibilidad de la prestación farmacéutica, la farmacia en el mundo, los proyectos asistenciales impulsados por la Organización Farmacéutica Colegial, la atención sociosanitaria y domiciliaria, la farmacia asistencial en Europa, la accesibilidad a los medicamentos innovadores, las salidas profesionales, la transformación sanitaria digital, el sistema de verificación de medicamentos en España, los medicamentos falsificados, los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, la intervención farmacéutica en diabetes, los medicamentos de uso animal, la adherencia a los tratamientos, la Salud Pública y la Farmacia del siglo XXI.

En cuanto a las sesiones técnicas, se han organizado un total de 17. En ellas se tratarán temas como la vacuna intranasal, el abordaje del Alzheimer en la farmacia, la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, la gestión ambiental de la farmacia comunitaria, la LOPD, la intervención del farmacéutico en anticoncepción de urgencia, la presentación del libro blanco de nutrición infantil, la desnutrición relacionada con la enfermedad, las Buenas Prácticas en Farmacia Comunitaria, el proyecto 'Medafar', la disfunción lagrimal o el Centro de Información sobre Suministro de Medicamentos (CISMED), entre otras.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en