Terapéutica

Montserrat defiende en el Congreso la adquisición centralizada de vacunas

La ministra respondió a una pregunta sobre la gestión de las vacunas en el Pleno del Congreso, destacando los 158 millones ahorrados con estos acuerdos desde 2012.
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad en el Senado
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha valorado, en el Pleno del Congreso celebrado este miércoles y en respuesta a una pregunta sobre el balance que hace el Gobierno de los acuerdos de vacunación, los beneficios obtenidos, en concepto de ahorro, con los acuerdos marco para la selección de suministradores de vacunas y ha instado a seguir trabajando para su progreso.

Concretamente, Montserrat opinó, según una nota del Ministerio, que los acuerdos marco han ayudado "a simplificar los procesos de compra, a incrementar las garantías del suministro y a favorecer la incorporación de innovaciones". Asimismo, "han facilitado la planificación a las administraciones y han beneficiado al Sistema Nacional de Salud “gracias a los 158 millones de euros ahorrados desde 2012".

En esta línea, destacó los 58 millones que se ahorrarán el Estado y las Comunidades Autónomas participantes en el último acuerdo marco, aprobado el pasado 25 de noviembre y ratificado en Consejo de Ministros y que tendrá una duración de tres años con posibilidad de un año de prórroga, el cual contempla una adquisición inicial de 20,9 millones de dosis, lo que supondrá una inversión de 325 millones de euros.

Participación de las comunidades

A dicho acuerdo marco se han sumado voluntariamente los ministerios de Defensa, Interior y Hacienda y función Pública, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y catorce Comunidades Autónomas. Dolors Montserrat ha querido señalar el deseo del Ministerio de "incorporar en un futuro aquellas comunidades que han decidido quedarse fuera", que son País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Por último, la ministra se comprometió a continuar trabajando para seguir incrementando el nivel de cohesión en un tema tan relevante como es la vacunación "en beneficio de todos los ciudadanos, especialmente de nuestros hijos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en