Política

El Gobierno aprueba la compra centralizada de vacunas de la gripe

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, un acuerdo marco para la compra centralizada de casi 4 millones de dosis de vacuna de gripe estacional
Campaña de vacunación de la gripe
Campaña de vacunación de la gripe

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la compra centralizada de casi 4 millones de dosis de vacuna de gripe estacional para 2017-2018 por un total de 27,19 millones de euros y contempla una posible prórroga por un año más valorada en 7,84 millones de euros.

En esta ocasión se han sumado un total de doce comunidades autónomas (AragónAsturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, y La Rioja), además de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (INGESA). De este modo, destaca la ausencia de la Comunidad Valenciana que, en ocasiones anteriores, había participado.

Este modelo de compra centralizada ha sido una de las principales apuestas del Gobierno para contener el gasto, reforzar la cohesión del Sistema Nacional de Salud y facilitar la adquisición de las vacunas por las comunidades autónomas.

Con ello, según Sanidad, se consiguen dos objetivos fundamentales. Por un lado, “reducir y armonizar el coste del Programa de Vacunaciones en España para todas las comunidades autónomas y, por otro, “facilitar la adquisición de las vacunas por parte de los Servicios de Salud Autonómicos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en