Política

Olmos propiciará la participación de la POP en el Pacto por la Sanidad

Los representantes de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) se han reunido con el senador del PSOE José Martínez Olmos para trasladarle sus preocupaciones.
Los representantes de la Plataforma de Organizacines de Pacientes (POP) con el senador del PSOE José Martínez Olmos
Los representantes de la Plataforma de Organizacines de Pacientes (POP) con el senador del PSOE José Martínez Olmos

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha mantenido una reunión con portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, con el objetivo de trasladarle las propuestas de los pacientes para la presente legislatura. Durante la misma, han podido profundizar en el Pacto de Estado por la Sanidad que parece que toma forma en el Senado gracias al acuerdo del PSOE y del PP de abordar este asunto en la Cámara Alta.

A este respecto, Martínez Olmos ha explicado que para que sea posible ese Pacto, una de las cuestiones que se exigirá es el giro del Sistema Nacional de Salud hacia la atención a pacientes crónicos. Según el senador “debe haber consenso en que hay que orientar el SNS (y el resto de sistemas) hacia la cronicidad, y esto implica que los servicios de salud cambien, y los avances tecnológicos van a permitir detectar las enfermedades crónicos antes”.

Ademas, el portavoz de Sanidad del PSOE ha explicado que su grupo propiciara la participación de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes en estos trabajos de la ponencia sobre el Pacto por la Sanidad.

En la reunión, a la que también han asistido la secretaria de la Plataforma, Esther Sabando, y la directora de la POP, María Gálvez, los representantes de los pacientes, con su presidente, Tomás Castillo, al frente, han planteado asuntos como la recuperación del Fondo de Cohesión como herramienta para eliminar los problemas de accesibilidad de los pacientes al Sistema Nacional de Salud cuando se encuentran fuera de su comunidad autónoma de origen.

Según ha explicado la POP, Martínez Olmos se ha mostrado muy alineado con los planeamientos de la agrupación de pacientes sobre los problemas de cohesión y equidad, así como en relación a la accesibilidad a los medicamentos de última generación y la participación de los pacientes en las decisiones de salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en