Política

ISPOR y Diariofarma organizan una jornada sobre la ‘evolución del valor’

El Capítulo Español de ISPOR y Diariofarma han organizado una jornada sobre ‘la evolución del valor en la asistencia sanitaria’, que tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de febrero.

El Capítulo Español de ISPOR y Diariofarma han organizado una jornada sobre ‘la evolución del valor en la asistencia sanitaria’, que tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de febrero, con el objetivo de trasladar a nuestro país los debates más relevantes que tuvieron lugar en el Congreso Europeo de la International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research (ISPOR) celebrado en Glasgow entre el 4 y el 8 de noviembre.

Una de las mesas principales de la jornada, que cuenta con el apoyo de IQVIA, trasladará íntegramente la mesa organizada por el Capítulo Español durante el congreso de Glasgow. En ella, el jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps), César Hernández, y el economista de la Salud, Jorge Mestre, mantuvieron un debate en el que analizaban diferentes cuestiones sobre la innovación bajo el título 'el nuevo paradigma de los tratamientos contra el cáncer: ¿un desafío para los sistemas de salud?'

A lo largo de esa mesa de debate, ambos expertos abordarán cuestiones como la definición de innovación, y la perspectiva a tomar de cara a su evaluación, así como analizar qué tipo de evidencia se debería generar y las claves para hacerlo. Estos expertos tratarán de abordar la cuestión de los fondos específicos de financiación de medicamentos así como las nuevas tendencias que buscan los precios por indicación o las adaptive pathway y otros recientes planteamientos de revisión y autorización acelerada de medicamentos.

La jornada también contará con la participación de Isabel Pineros, vocal Asesor de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, que abordará en una conferencia las líneas de trabajo en las que están avanzando en el Ministerio de Sanidad y, en concreto, en relación a 'potenciales nuevos modelos de financiación de medicamentos y productos sanitarios'.

Dos representantes de gobiernos regionales, César Pascual, director general de Asistencia Sanitaria de Madrid y Jon Iñaki Betolaza, director general de Farmacia del País Vasco darán también su visión sobre las 'Nuevas aproximaciones para facilitar el acceso a medicamentos innovadores: precios por combos y por indicación'. Además, se abordará un aspecto relevante en materia de metodología como el la vigencia o no de los Años de Vida Ajustados por Calidad (AVAC, QALY en inglés) en una mesa de debate protagonizada por Antoni Gilabert, director del Área de Farmacia y del Medicamento del Consorci Catalán de Salut y Álvaro Hidalgo, ‎profesor Titular y Director Seminario de Investigación en Economía y Salud - ‎Universidad de Castilla-La Mancha bajo el título '¿Han muerto los QALY?'.

La sesión también contará con una visión acerca de la importancia de utilizar la los datos de la vida real en todos los momentos de desarrollo y uso de un medicamento con el objetivo de conocer con mucha más profundidad y realidad lo que ocurre en relación a los medicamentos. La conferencia 'Real World Evidence: Retos para la obtención precoz de información. Problemática en España' será ofrecida por Pablo Rebollo, principal HEOR, IQVIA.

Información de interés

Para acudir a la jornada es imprescindible realizar la inscripción y registro de los asistentes así como abonar el precio de inscripción a la misma, que hasta el 21 de enero tiene una tarifa reducida de 99,99 euros (IVA incluido).

Acceda al programa

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en