Terapéutica

El CISNS incluye 40 nuevas ‘Buenas Prácticas del SNS’ en siete estrategias

Un total de 40 iniciativas se han incorporado al catálogo de Buenas Prácticas del SNS en siete áreas estratégicas.

El Consejo Interterritorial del SNS (CISNS) ha aceptado un total de 40 nuevas iniciativas de Buenas Prácticas procedentes de las distintas comunidades autónomas para alguna de las siete estrategias del SNS que se habían convocado. Ahora, el Ministerio de Sanidad ha publicado los detalles de la convocatoria y todos los proyectos seleccionados.

En concreto, la convocatoria buscaba reconocer como buenas prácticas del SNS a iniciativas en los campos de abordaje del dolor crónico (en el marco de la Estrategia de Cronicidad); actuaciones sanitarias frente a la Violencia de Género; cardiopatía Isquémica; cuidados paliativos pediátricos; diabetes; enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas; así como promoción de la salud y prevención en el SNS.

El 42,7% de las iniciativas presentadas se focalizaban al ámbito de la promoción de la salud y la prevención, siendo mucho menor el número en el resto de los ámbitos convocados. En la distribución de las iniciativas aceptadas también destaca la promoción y prevención en el SNS, como 16 iniciativas (40%); seguido del abordaje de dolor crónico. 8 (20%); enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas. 5 (12,5%); actuaciones sanitarias frente a la violencia de género. 5 (12,5 %); diabetes. 3 (7,5%); cardiopatía Isquémica. 2 (5%) y cuidados paliativos pediátricos. 1 (2,5%)

Por comunidades autónomas destacan Madrid (18), Andalucía (17) y Cataluña (12), Galicia (11), País Vasco (10) o Canarias y Comunidad Valenciana (9).

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
REFLEXIÓN
REFLEXIÓN
5 años

Pido disculpas por la extensión. Solo expresar una reflexión sobre la Ley de Violencia de Género y el pacto de Estado, toda vez que los farmacéuticos han expresado su máximo apoyo a la lucha contra la violencia, igual que así lo sentimos y apoyamos todos los españoles, todas las personas.Pero hay que analizar todos los puntos de vista y considerar y analizar sin miedo la idoneidad o la eficacia de estas leyes,y a que precio en personas,justicia e igualdad verdaderamente represent,fuera de otros intereses no no sean los derechos humanos y el bienestar de todos ciudadanos. Los señores expertos y… Read more »

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en