Política

El ex consejero asturiano Faustino Blanco, secretario general del MSCBS

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha elegido al ex consejero de Sanidad de Asturias, Faustino Blanco, como nuevo secretario general de Sanidad.
Faustino Blanco, secretario general de Sanidad

El ex consejero de Sanidad de Asturias ha sido elegido por la ministra María Luisa Carcedo como nuevo secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS), tal y como ha decidido el Consejo de Ministros este viernes.

Blanco, que sucede en el cargo a Ricardo Campos, que accedió al cargo a elección de Carmen Montón, fue consejero de Sanidad en Asturias entre mayo de 2012 y julio de 2015 y actualmente ejercía como médico del Centro de Salud de El Coto en Gijón.

El nuevo secretario general de Sanidad es licenciado en Medicina y Cirugía en el año 1978 por la Universidad de Oviedo y médico especialista MIR en Medicina Familiar y Comunitaria. A lo largo de su carrera profesional ha sido jefe del Gabinete de Estudios del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) hasta 1991, año en que fue nombrado director general de Salud Pública en Asturias.

Posteriormente, en 1994, ocupó la dirección gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y más tarde fue miembro del consejo de administración del SESPA (1995-2003).

Otra decisión del Consejo de Ministros ha sido el nombramiento de Eloísa del Pino Matute como directora de Gabinete de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en sustitución de Carlos Macías.

Del Pino es, desde 2007, científica titular en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La nueva directora de Gabinete es doctora en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciada Ciencias Políticas (UCM) y en Derecho (UNED). Ha sido directora del Observatorio de Calidad de los Servicios en la Agencia de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios. Su investigación y publicaciones han girado alrededor del estudio comparativo de las políticas sociales y el Estado de Bienestar.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en