Profesión

La distribución también ‘se moja’ y sale en defensa de la farmacia

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ha emitido un comunicado para reiterar su apoyo a la labor asistencial que realizan los profesionales farmacéuticos, de la que destacan su proximidad y su aportación a la sostenibilidad del SNS.
Eladio González, presidente de Fedifar.

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ha emitido un comunicado para "reiterar nuestro apoyo y defensa a la labor sanitaria asistencial que realizan los profesionales farmacéuticos en beneficio del paciente, así como del papel que desempeñan para garantizar la eficiencia, viabilidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)".

La patronal que agrupa a las distribuidoras farmacéuticas de gama completa que operan en España opina que "los farmacéuticos son agentes sanitarios imprescindibles de nuestro sistema de salud, que han demostrado su competencia profesional para llevar a cabo una labor asistencial que tiene como objetivo la prevención y mejora de la salud del paciente".

Por eso, desde Fedifar, aunque han eludido pronunciarse sobre las valoraciones de otros colectivos profesionales, recuerda que la labor que desarrollan los profesionales farmacéuticos siempre ha sido muy valorada, y que ésta se realiza, además, dentro de un modelo "que es muy apreciado por autoridades, agentes del medicamento y ciudadanos por su calidad y cercanía a la sociedad”.

Servicio de proximidad

Por este motivo, insisten en defender este modelo farmacéutico, por haberse consolidado "como un servicio sanitario de proximidad" y por haber demostrado "ser eficaz para garantizar la solidaridad en la distribución del medicamento y asegurar la equidad en el acceso al mismo de los pacientes en condiciones de calidad y seguridad".

El comunicado de Fedifar llega en un día en el que se han sucedido las muestras de apoyo a la profesión por varios de los agentes del sector, incluida la cooperativa Cofares, que, a través de su presidente, Eduardo Pastor, se ha mostrado del lado de los representantes farmacéuticos madrileños que están tratando de defender la profesión de los ataques de los representantes de Enfermería. También se han producido manifestaciones públicas del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), y la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), con el lo que el cierre de filas ha pasado a ser casi pleno.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en